martes, 14 de agosto de 2001

Otra vez la publicidad

 Antes de nada:

he estudiado publicidad y trabajo en el sector. esto por si alguien piensa que mi opinión es subjetiva (toda opinión es subjetiva).
A ver cómo empiezo...

Ni son buenos, ni son malos... ese no es su objetivo el gustar o no gustar. han de llegar a su público objetivo y actuar de manera positiva sobre él. de nada sirve que me encante un anuncio de un cortacesped si yo no tengo jardín (aunque siempre podrá ser un refuerzo de imagen de marca, pero eso ya es meterse demasiado en materia...)
sin publicidad no nos enteraríamos de los productos que se venden y acudiríamos al super más desorientados (aún). con la publicidad tenemos una determinada impresión de las marcas y eso nos decidirá a comprar una cosa u otra (con la publicidad y con las demás accines de marketing, claro, y aquí ya entra el servicio postventa, por ejemplo)
pero este no es el tema. despues de leer varias opiniones sobre este "producto" veo que lo que parece que más preocupa es el espacio que ocupan en nuestros programas favoritos, y es que ciertamente es lo que más molesta. 
en mi modesta opinión son las propias cadenas las que estropean el concepto de la publicidad. saturan los espacios y se saltan la legislación a la torera. en cualquiera de las cadenas nacionales, en horario estrella (la noche) puedes encontrarte un corte de veinte minutos. eso desespera a cualquiera.

cuando llevas quince minutos de anuncios vistos y te echan uno de cocacola, por mucho q te guste el refresco, la simpatía que le tienes a la marca, etc, odias a cocacola porque ya está hasta las narices de ver spots y la peli estaba en lo más interesante, y encima mañana hay que madrugar para ir a currar y la peli de 90 minutos se convierte en una de dos horas y media....

por no hablar de los cortes maravillosos que hacen. antes al menos tenían el cuidado de cortar en algún fundido en negro o en un cambio de escena... ahora nos encontramos con que el personaje de la peli se queda a mitad de frase y zas! anuncio al canto.¿ qué imagen vas a tener de ese producto que quita la palabra a harrison ford en blade runner, en la escena en que el replicante suelta semejante monólogo...?
seguiría hablando, pero me temo que me desviaría del tema.

......
Entrada publicada originalmente en ciao, portal de opiniones. Se ha mantenido la fecha original de publicación. Más contenido mío en este portal, aquí 

No hay comentarios: