domingo, 12 de agosto de 2001

Calvin y Hobbes

Conozco a Calvin y a su tigre Hobbes hace unos pocos años y les sigo siendo muy fiel.
LLegué a ellos porque me prestó varios una amiga y me enganché.
Me he reido mucho con ellos, sobre todo con una de las primeras viñetas que leía, en la que Calvin juega dentro de la taza del wc tirando de la cadena... La expresividad de los trazos es sensacional, logrando con "cuatro líneas" una profundidad de expresión inigualable.
No me extraña que le guste a Quino, a mí m recuerda ligeramente a él.
Las historias son buenas, hacen pensar a la vez que te diviertes "como un enano", lo malo es que cada vez que compras un volumen te da muchísima pena acabarlo... quiero más!!!
 
 
___________
Editado 28/01/2002
 
Ayer me pasé por la fnac y ví que había salido el libro del décimo aniversario de Calvin y Hobbes. os lo recomiendo a todos.
no sé si acaba de salir, porque hacía bastante que no miraba las novedades. Cuesta unas 1800 ptas. y merece la pena. recopila las mejores tiras junto con explicaciones del autor. Se inicia con un texto del autor hablando de los cómics y de las tiras diarias en periódicos (el medio original de Calvin y...).
 
Leí ya ayer más de la mitad, y eso q intento que la lectura me dure más, pero m resulta muy díficil, sólo iba a leer un par de historietas, pero m enganché...
me encantan los personajes. están muy bien construidos y dibujados.
Calvin es un niño de seis años, un "bicho",Hobbes es su tigre de peluche que cuando está junto a él cobra vida.
Watson dice que se inspiró en una gata suya para el personaje de Hobbes. Yo tengo una gatita y la verdad es que me recuerda mucho a ella. sobre todo en el saludo que hace a calvin todos los días cuando vuelve del cole lanzándose sobre él con el genial salto del tigre...
Los personajes de los papás de Calvin son también geniales, siempre preguntándose por qué no se comprarían unperro en lugar de tener a Calvin.
y Susie, Moe el macarra, la señorita Carcoma....
Nada más, que os vayáis a comprarlo si es que aún no habéis leído nada de Calvin... os reiréis mucho, a la vez que os da qué pensar y os enternece. me encanta.