viernes, 14 de diciembre de 2001

Para que te vea la familia. Logitech Quickcam Web


Hacía tiempo que mi padre me decía que me comprara una webcam para poder vernos,ya que cada vez son menos los fines de semana que voy a casa.
Me resistía,ya que la calidad de imagen, en general, sigue siendo pobre. Lo bueno es que en los últimos meses han bajado bastante de precio y ahora ya son un caprichillo un poco más "permitible".
 
Un día trajeron una al trabajo, también Logitech, pero la inferior a esta. La instalé, bastante rápido, por cierto y empezamos a hacer pruebas. Lo primero q hice fue grabarme a mí misma y mandarlo por mail a mi padre y a mis amigos. Hace ilusión, porque a algunos hace tiempo que no los veía, bueno y ellos tampoco a mí.
así que se mepusieron las ganicas y al día siguiente, q era sábado me fuí a la fnac y me hice con una.
Dudé bastante en el modelo, al final me decidí por esta y de momento bien.
 
Incluye software muy sancillo de utilizar. con las opciones de foto fija, vídeo para mail (aunque en el formato que lo guarda para esto no lo pudo abrir todoel mundo luego),vídeo para guardar, y publicación en web.
Incluyen una suscripción gratuita de prueba para una web donde incluir tu webcam, pero lo gratuto sólo dura un mes, y creo que no merece la pena, habiendo sitios completamente gratis por ahí.
 
Lo mejor una vez capturados los vídeos es trabajar con ellos en unprograma más completo,tipo premiere.Si tenéis este programa no busquéisuna webcam cara, porque casi todos los modelos cuestan más si incluye un progrma de retoque.
sobre todo porque en cuanto a formatos que puede guardar anda un poco limitada.
 
 
Lo que le veo peor es la calidad en cuanto a la luz se refiere.no hay forma de hacer un balance de blancos mínimamente satisfactorio, aunque claro, es una webcam, no una cámara de vídeodigital.
tienes opciones manuales y automáticas.
pero para divertirse es suficiente.
Este modelo lleva además un accesorio para colocarlá fácilmente en el portatil o en monitores con pantalla plana.
de diseño esta bien, es divertida.
lleva conexión usb, así q la instalación no trae complicaciones.
 
el sonido lo captura aceptablemente,la verdad es que yo esperaba que en ese aspecto rindiera mucho menos, pero no.
para lo que aún no he podido probarla es para conversaciones con progrmas tipo netmeeting, ya que soy la única de mis amigos con webcam, pero a ver si se anima alguno..
 
quizás una de las pegas que le vea es que el cable es un poco corto.
Pero en general es un buen producto y te lo pasas bastante bien "enredando" con ella.


......

Entrada publicada originalmente en ciao, portal de opiniones. Se ha mantenido la fecha original de publicación. Más contenido mío en este portal, aquí