miércoles, 19 de diciembre de 2001

A de animal y de Adoptar

Bueno, pues ya estamos otra vez en navidades. época de regalos, de dar ilusiones...
uno de los regalos más tradicionales es una mascota. un perro, un gato, tortugas, conejos, etc.
Un muy buen regalo si se hace con plena responsabilidad. tanto del que regala como del que recibe.
 
Sobre todo no regalar una mascota a alguien que no quiere una mascota, o por ejemplo,no le regales a tu sobrino deseis años un pastor alemán si sabes q su madre no quiere animales e n casa.
No debemos olvidar q estos regalos están vivos y que van a estar con sus dueños mucho tiempo, q no los dejas olvidados en la estanteria hasta q vuelves a tener ganas de jugar con ellos. que requieren unos cuidados constantes que a veces no estamos dispuestos a dar.
 
Es muy frecuente enamorarse de un cachorrito q nos mira con sus ojos desde detras del escaparate y la gente se lanza a comprarlo sin sopesar que hay que sacarlo a pasear varias veces al día, q el veterinario cuesta dinero, q comen todos los días, q necesita espacio para correr, q te necesita a tí para que le hagas caso, q luego llegan las vacaciones y muchos hoteles no admiten animales, q llevarlos en el tren nos cuesta medio billete más....(un robo, sí).
 
Otra cosa a tener en cuenta, además de gustos personales es que a cualquier persona no le va cualquier animal (por caracter de lapersona, por circustancias, etc...no puedes meter un sanbernardo en un apartamento de 25 metros), también conviene evitar adquirir mascotas que requieran unos cuidados muy muy especiales y que desconocemos,y por supuesto animales protegidos, que su venta es ilegal, pero, bueno, ya se sabe...
 
Si seguimos con la idea de tener una mascota después de haber sopesado pros y contras, adelante, pero me gustaría dar mi opinión. habéis pensado en la alternativa a comprar? adoptalo. el país está lleno de perreras municipales, asociaciones, etc, donde podremos encontrar nuestra mascota.
por lo general pagas algo, muy poco comparado con adquirirlo en una tienda,y hay ventajas, como que lo ha examinado un veterinario, q va con las vacunas puestas... y sobre todo la satisfacción de darle una segunda oportunidad a un animal que ha sido abandonado.
Si es porque prefieres una raza en concreto, no hay q preocuparse, la gente abandona por igual a un pura raza que a un "chucho", desgraciadamente vas a tener mucho donde elegir. si te gustan los perros de caza, pásate por allí cuando acaba la temporada de caza, es increíble la cantidad de galgos,podencos, etc q se "pierden" cuando finaliza la temporada...
podrás elegir también la edad, desde cachorritos de días a veteranos. lo mismo con los gatos.
Yo adopté a mi gata, Isis, afortunadamente cuando fui sólo estaba ella, porque me hubiera resultado muy díficil elegir. se la habían encontrado, tenía entonces un mes y medio.
muchas de estas asociaciones se volverán a hacer cargo si al final te arrepientes, o no congeniais o si por circustancias personales no puedes seguir haciéndote cargo de él. así evitan nuevos abandonos.
pero sobre todo, pensarlo bien antes, que no sea un capricho pasajero.
Felices fiestas.
 
......
 
Entrada publicada originalmente en ciao, portal de opiniones. Se ha mantenido la fecha original de publicación. Más contenido mío en este portal, aquí