miércoles, 10 de octubre de 2001

Viajando en el siglo XX, es decir, el pasado. Intrercity de Renfe


Más que modificar mi opinión quiero añadir algo.
¿Por qué están quitando trenes en algunos trayectos?. no me creo q sea porque no son rentables, yo la línea quemás conozco, la de zaragoza-madrid va siempre a tope. Para este puente del Pilar no se les ha ocurrido la genial idea de poner más trenes (y eso q han quitado alguno de los del fin de semana), así que llevo más de dos semanas intentando comprar mi billete (espero pacientemente a que alguien anule su reserva). conseguí billete para la ida, pero aún no sé si podré volver a Madrid (qué pena, sobre todo por el trabajo). Por qué no han pensado que en este puente habría mucha más demanda de viajeros??
como compro los billetes por internet he podido probar mejor el funcionamiento de este sistema, ya que hasta la fecha no había tenido ningún problema, pero esta vez, q no hay plazas, los mensjaes de error que me salían al intentar comprar eran de lo más variado y conducían a equívoco. alguna vez sí salía el msj de no hay plazas, pero otras salía error nº no sé qué no sé cuántos, u otro q decía petición imposible de satisfacer. me puse en contacto con ellos y m respondieron enseguida, eso sí, miraron y me dijeron q era porque no había plazas.
 
si se agotaron las palzas con tanta antelación no se les ocurrió poner más???en navidades si añaden alguno. ¿cuándo esté el AVE también pondrán sólo un par de trenes al día??
 
----------------opinión antigua:: -------------------------
 Agosto 2001
Por favor, señores de la renfe, jubilen los intercitys!!
en realidad pienso que el mantenerlos es una conspiración para que nos pasemos al talgo o a otros más modernos sin rechistar por el precio.
Soy de Zaragoza, pero trabajo en Madrid, así que bastantes fines de semana me desplazo hasta mañoland (tenéis que visitarla) en tren, sobre todo porque no me gusta nada viajar en autobús.
 
al principio siempre cogía los intercitys, con el bonocity, que está muy bien de precio, al final tras varios meses esperando HORAS interminables en la estación para comprar un billete que ya había reservado por telefono opté por comprarlos por internet. muy cómodo y funciona bastante bien la web renfe.es, claro q cogiéndolos online no puedes utilizar el bonocity, pero bueno, pagar un poco más por la comodidad...
en principio iba en turista, of course, pero una vez no había billete y cogí en primera. los dos centímetros más de espacio del que dispones actuaron en favor del decidirme a pasar de turista y comprar siempre en primera, el fin de semana me tomo 10 cocacolas menos y ya está, total, en un viaje "por obligación" y muy asiduo mejor ir cómodo.
la diferencia entre primera y turista no es demasiado, pero un poquito mejor sí que vas. al menos con la bandejita puedes apoyar el bocata, el periódico, la cocacola... y no tienes todo el rato el brazo del de al lado en el estomago.
Pero no bebas demasiado líquido en el trayecto, porque te verás obligado a ir al baño, y eso si que es muy peligroso. muchísimo. primero la incomodidad por el traqueteo del tren, q en el intercity es exagerado (la canción del tracata del tren la escribieron en un intercity), segundo el mal estado, viejísimo, tanto q da miedo tocar la tapa no se vaya desintegrar, y tercero el pestazo.
las pantallas de video son bastante viejas, y algunas muestran ya las zonas verdes y/o violetas q todos hemos podido ver en nuestra tele antes de que se muera de repente. el audio, pésimo, en muchos asientos es imposible ajustar el auricular para que suene un aceptable pseudoestéreo.
en primera a veces te dan una revista, en turis nanay.
 
Los asientos son incómodísimos, poco espacio, yo soy afortunada porque soy peso pluma y aún voy bien, pero otra persona con envergadura normal va como en un sandwich.
otra historia ya es el estado de los vagones. muy viejos. tras varias averías (una de ellas hizo que llegaramos a madrid con 3 horas de retraso)he decidido pasarme al talgo. los horarios me vienen peor, pero merece la pena en cuanto a comodidad. incluso en turista (la única pega los asientos de cuatro, el ingeniero que los diseña debería hacer un trayecto de seis horas en uno de esos). es más caro, eso sí.
en el trayecto madrid-zaragoza han sustituido ya algunos por talgos. pero claro, hubiera estado bien que mantuvieran el precio, ya que somos muchísimos los que hacemos ese viaje constantemente. qué tal un bonotalgo???
 
algo a favor del intercity: el precio, y la gente que trabaja en ellos, la mayoría son muy amables y atentos, y tiene que ser díficil estar con buena cara trabajando en el intercity...

........

Entrada publicada originalmente en ciao, portal de opiniones. Se ha mantenido la fecha original de publicación. Más contenido mío en este portal, aquí 

No hay comentarios: