jueves, 20 de diciembre de 2007

Canon

Oyendo estos días, y leyendo el tema del dichoso canon (o compensación) se me ocurre que
por qué no no hacemos la sociedad gral d escuchantes y espectadores y cobramos el canon de "por si no me gusta" cada vez que compramos un cd de musica o vamos al cine.

Porque si los autores se mueven sólo por la pela (bueno, vale, tienen que vivir), ya dejan de ser artistas para pasar a ser proveedores de ocio, por llamarlo de alguna forma.
Si lo compro para disfrutar, por qué no voy a cobrarles yo algo por si algún día alguna de sus obras no me gusta (es que la entrada del cine no la devuelven...), y así tener una compensación.
Anda que no hay veces que el trailer o el single (herramientas publicitarias cuya finalidad es la VENTA, no el arte ni la creación en sí son infinitamente superiores al producto final, el que compras y pagas. Si todo tiene precio, pues nada, se lo ponemos, y ya se nos ocurrirá algún otro más. Lo malo que a ellos también.

El señor este de aquí abajo lo he dibujado yo. Lo prometo, no lo he pirateado de ningún lado. Y que nadie se lo descargue!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

y la recaudacion la destinamos a la asistencia psiquiatrica que necesitamos a veces despues de ser obligados a oir un disco de algun que otro autor español

Anónimo dijo...

es una verguenza lo del canon. y más que se hayan pasado por ... todas las firmas de la gente que firmó en contra, y las opiniones etc