lunes, 29 de mayo de 2017

Acoso telefónico e impotencia.

Cuando me volví a Zaragoza una de las primeras cosas que hice fue trasladar mi línea de teléfono. Logicamente me asignaron otro número. Un número que en una posterior mudanza mantuve y ahora me estoy empezando a arrepentir.

Al principio de tenerlo me llamaron un par de veces preguntando por un señor, hasta aquí todo normal. Sería el antiguo propietario del número, "aquí no es" y punto.
Pero un par de veces, al llegar a casa y comprobar el contestador habían dejado unos mensajes muy desagradables a este señor. Parece que dejó a deber dinero a alguien y ese alguien estaba muy enfadado con él y dejó constancia en mi buzón de voz acordándose de su ascendencia ya fallecida y amenazando con hacer cosas nada bonitas.

Muy fuerte, pero bueno, bloquée el número y ya no volvió a llamar.

De vez en cuando, como un par de veces más al año volvían a llamar preguntando por el señor este, diferentes personas. "Aquí no es" "vale, perdone". Punto y pelota.

Pero hace meses empezaron a llamar desde varios números de Madrid, siempre distintos, a veces iguales, pero de Madrid. Unas veces cogía y preguntaban por el pavo este, les decía que no era aquí y decian que ok, otras veces me colgaban nada más cogerlo, otras me dejaban un rato con una máquina que me decía "espere".

Cuando empezó a ser ya recurrente y a juntar temporadas con varias llamadas muy seguidas comencé a buscar en internet de dónde eran esos números, y oh sorpresa, estaban todos toditos reseñados en webs de spamm telefónico con el nombre de GESIF.

En estas webs y en otras estuve buscando información y resulta que son una empresa de estas de gestión de deudas, o de "recobro" o "recompra de deudas".
Funcionan de la siguiente manera (en resumen). Tú debes algo a algun banco o empresa "grande", ellos se hartan de reclamar la dauda y entonces se "la pasan" a estas empresas. Esta gente, depende del tamaño de la duda se dedican a acosarte para reclamar el pago.
En este caso esta deuda no debe ser enorme porque "solo" llaman y llaman y llaman y llaman y llaman. Una forma de no dejarte en paz y que sientas que ahí están y que pagues.

Dudo mucho que esto sea muy legal, la verdad. Es acoso puro y duro.
Pero imaginad cuando aún encima la guerra no va contigo.

Al final pasé al método "te voy a denunciar", cosa que no ha servido de nada porque siguen llamando. El operador que toque en ese momento, casi todos, me acaba colgando. Alguna me ha dicho que ok, que tomaba nota para retirar el teléfono de la lista pero luego no ha pasado nada de esto y siguen.
Mi número fijo además lo tengo en lista Robinson y en teoría no debería recibir llamadas publicitarias, en teoría... Pero claro, esto no es publicidad. También se lo he hecho saber, pero nada.

En una de estas broncas conseguí que me dijeran de parte de qué empresa llamaban. Y era de Ibercaja. Ya lo había visto en internet que era con una de las que trabajaban, así que ya fue la confirmación definitiva.

Así que el otro día lo comenté en twitter etiquetando a Ibercaja. Elegí este canal porque alguna vez que he tenido algún problema me lo han resuelto por aquí (su atención al cliente vía teléfono daría para un post aparte, o tres), pero la/s o el/los CM que llevan twitter de esta entidad son muy eficientes.

Me contestaron enseguida:


Como me pedían hablamos por mensaje directo, proporcione mi número de tfno y mi dni y comprobaron que era así. Además soy cliente, así que muy díficil no era. Me dijo que pasaba incidencia y al rato que ya estaba todo arreglado y que no volvería a recibir llamadas.

Esto fue un viernes. El sábado volvieron a la carga. Volví a contactar con ibercaja y volvieron a pasar incidencia. Y el domingo tenía una llamada perdida del  GESIF de los cojones. Y hace un rato me han vuelto a llamar, dos veces. En la última sí me han contestado, le he gritado y le he dicho de todo y me ha colgado.
He vuelto a contactar con la caja. Vuelven a pasar incidencia y se disculpan.

Lo más cachondo de todo es que buscando info sobre la empresa esta he visto que a esta gente la tenía enfrente de mi excasa. Su sucursal en Zgz es una oficina del centro en la que curraban 24x7, lesveía desde mi ventana porque no tenían cortinas  y yo pensaba y estos qué harán. Pues mira, joder a la gente por teléfono.

Segun su web:
Ofrecemos soluciones integrales de recobro a nuestros clientes e incrementamos sus beneficios gracias  a una gestión flexible y experta. Gesif promueve el respeto por los deudores y una conducta ética.


Gestión flexible. ÉTICA. ¬*@#€%

No tengo muy claro que esto lo arreglen pronto.
¿Alguien sabe qué puedo hacer?

Por si os pasa a alguien, os dejo algunos de los números de los que llaman (estos son de estos tres últimos días). Van cambiando para que no les bloquees y para que te despistes y no sepan que son ellos.
911213979, 911814054, 911814077, 91213988, 911213975.
Técnicas muy éticas. Maja gente estos de Gesif, sí. Ya no sé ni la de meses que llevan tocándome los huevos el teléfono

...
 Actualizado: Ni diez minutos han pasado desde publicar esto y me han vuelto a llamar. Esta vez la tía se me ha puesto borde al decirle que iba a grabar la llamada y me salta que no me autoriza. Es la re ostia esto. Y otro número nuevo: 911213900

No hay comentarios: