viernes, 24 de marzo de 2017

Me gusta el azul

Hace mucho que me rondaba por la cabeza teñirme el pelo de azul.
A mi me gustan los colores y suelo vestirme con colores vivos, sobre todo el azul en toda su gama, así que ¿por qué no el pelo?

Toda la vida las señoras han ido con el pelo lila o rosa y era tan normal, así que no es nada rompedor. Simplemente que me gusta ese color.

Pero, como dice mi abuela, viene a resultar que estoy teniendo mucha suerte con las canas, y aunque vi una cuando cumplí los 30, no le hice caso, y se fue.
También tengo suerte con mi pelazo suave y finito y después de ser mala y freirlo en la adolescencia con permanentes y richies varias, como me perdonó, decidí dejarlo en paz y no ve ni el secador.

Así que lo del tinte, como que prefiero esperar a que sea necesario.

Pero en esas estaba cuando vi un anuncio en alguna web o red social, no lo sé. Un producto que colorea el pelo de manera temporal y sin estropearlo. Colorista. Me quedé con la copla y la idea fue anidando en mi cabeza en segundo plano.

Inciso, señores anunciantes, como ven no siempre es el click el fin y éxito de la publi. También es efectiva sin tener que medir solamente el dichoso click.

Seguimos. Total que un día vi que la amiga Patchgirl comentaba en twitter que había probado el chisme este y se había teñido el pelo de azul. Como sabe mucho de marketing, que para eso es experta y profesional de esas cosas, nos invitaba con un prometedor tuit a ver en su blog el resultado de la prueba. Y allí que fui rauda y veloz.

Podéis verlo vosotros mismos en su post: No es un desfile de modelos

Visto lo visto, decidí probar yo también. Pero en lugar del tinte me he inclinado por el spray.

Más fácil de usar y más rápido. Y justo hoy al ir a la compra, saliendo había un stand de Colorista y una señorita me ha atendido. Ella se ha echado para que viera el efecto un poco de azul y le ha quedado estupendo y súper vibrante. Así que me he ido no con el turquesa, que es el que me ha enseñado, sino con el azul pastel, que es un poquito más clarito.

He probado primero en un trozo de pelo tal y como aconsejan las instrucciones, y con una toalla para proteger la ropa.
Me he ido a seguir curtrando y cinco minutos después he vuelto a mirarme y nothing de nothing.
Desilusión.

Así que ya, temeraria y sin toalla he aplicado el producto a saco sin ningún pudor ni cuidado.
Resultado:



Foto sin retocar, con luz directa natural, algo sobreexpuesta la imagen.
No os pongo foto hecha en interior porque es como si no hubiera nada de nada.

Lo que más me mosquea es que la chica tenía pelo ultra black y se le notaba mucho. Yo con el pelo castaño, más bien poco... Quizás la clave es hacerlo sobre ya teñido para que agare más?

Pues eso.

Siguiente prueba. A ver si mi marido se da cuenta.
Luego actualizo.


Editado: No, marido no se ha dado cuenta. Ni subliminalmente. Nada de qué mona estás y no sé por qué. Nada.

Mi hijo mayor tampoco se ha percatado, pese a ser muy observador. El pequeño sí, le pregunté "De qué color tiene el pelo mamá" y dijo "Acul!!" Tiene dos años.

En definitiva, es chulo, se nota poco, muy poco y se va yendo el color al rato. Eso sí, fácil de quitar lavando solo. Pero tienes que echar medio bote para que se note algo.
 

No hay comentarios: