jueves, 8 de enero de 2015

Sobre alergias alimentarias

Creo que por aquí no lo había contado, pero soy uno de los 1.4 millones de españoles diagnosticados con una alergia alimentaria.

Las alergias a alimentos no dejan de crecer, y realmente si la sufres es algo que te condiciona bastante la vida diaria.
En el blog de Las mamás de con peques en Zaragoza, escribí no hace mucho un post sobre la nueva reglamentación de etiquetado, que ayudará a los alérgicos a comer con más tranquilidad fuera de casa.

Os dejo el link, parece que este tema de las nuevas etiquetas no está siendo demasiado difundido, ya que aunque afecta, entre otros, a restaurantes, bares y demás, hasta la fecha no se está notando su entrada en vigor.

Nadie estamos a salvo de tener alergia, se pueden presentar en cualquier momento de la vida (en mi caso fue después de los 30), así que es problema de todos, aunque parezca que sólo nos interesa a nosotros, pero es un tema de salud. También interesa si tienes un negocio de restauración, ya que, como digo, no está siendo suficientemente publicitado.

Sin más, os dejo el enlace:

Alergias y nuevas normas de información alimentaria en restaurantes  y bares

2 comentarios:

SerPapis enTR dijo...

¡Hola! Me interesa mucho lo que comentas. Yo estoy en un proceso alérgico en el que llevo 7 semanas con urticaria y mañana tengo cita con el alergólogo pero desconozco qué es lo que me provoca semejantes rojeces. ¿Cómo fueste consciente de que tenías alergias alimentarias? ¿De qué forma se te manifestó?

Monicat ^u.u^ dijo...

Había tenido síntomas toda mi vida pero nunca lo había relacionado con alergia. Hasta que no tuve mi primera reacción "gorda" que me llevo a urgencias, urticaria, edema en glotis, hinchada cara, manos, labios...
Aún así no querían hacerme pruebas, me dijeron que podía ser a cualquier cosa... Al final tuve que ir a alergologo privado y se confirmó. Con el tiempo hemos visto que tengo a bastantes cosas y me ha salido alguna nueva :-(