viernes, 2 de mayo de 2008

Cenas imposibles

Zaragoza, 1 de mayo 2008, año de la Expo08 y puente. 22.45 horas, zona del Pilar.
Intentamos cenar algo tras un día festivo. Estas céntricas calles están hoy bastante llenas de zaragozanos, guiris y turistas nacionales. 3 intentos y 3 estableciminetos cerrados a cal y canto. Otro intento, Gino's y VIPS en la calle Alfonso. Mi salvación en mis años en Madrid. Un VIPS siempre te da de comer aunque sea a deshoras, y las "10 y media pasadas" no es que sean horas muy a deshora. En Gino's nos dicen que ya no nos dan de cenar y en VIPS tienen la persiana a medio bajar.
Pues vamos de tapeo y picamos algo... Díficil también, la mitad de los bares están cerrados y el resto está hasta los topes. Al final conseguimos sitio en uno y nos atienden 15 minutios después porque están saturados. Suerte, porque unos instantes después intentan entrar otros clientes y ya les dicen que van a cerrar y no sirven.
El efecto expo pretende poner Zaragoza en el mapa del turismo, entre otras cosas, pero os imaginais iros de puente a ciudades turísticas por excelencia (Madrid,Roma, Barcelona, etc) y encontraros con media ciudad cerrada?

No hay comentarios: