jueves, 25 de octubre de 2007

Ortografía

Hace poco, buscando una guía de un videojuego, encontré una en un blog. El bloggero decía que esta guía la había encontrado por internet y que la había tenido que editar, porque "tenía más faltas de ortografía que una conversación de quinceañeras en el messenger".

Ultimamente, las faltas de ortografía están apareciendo por doquier, pero ya no sólo en conversaciones "messsengeras" ni de sms, ni en páginas personales... sino en medios de comunicación "serios". Vemos muchas en los rótulos de telediarios y otros programas, pero también en periódicos.

Visto hoy en elpais.com: "Aún no se ha esclarecido cómo calló la pequeña desde el balcón"
No pongo el link directo porque espero que se den cuenta rápido y corrijan y me dejen desactualizado el link :-P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo he tenido 15 años y -aunque no había msn- no he cometido faltas, al menos no demasiado cantosas. Pero sí es cierto que en los últimos tiempos cada vez la gente se preocupa menos por hablar con corrección. Rompamos una lanza por el buen uso de nuestro idioma, que no es tan difícil.

The Wanderer dijo...

Yo me dedico últimamente a leer más los comentarios a las noticias en El País o Marca que las propias noticias.

Encuentras faltas de ortografía no ya en comentarios de gente que, además, no sabe expresarse sino en los de participantes que sí redactan párrafos que demuestran cierto nivel educativo. Es alucinante.

Esto por no decir que, además, estos foros en medios serios se convierten en auténticas algaradas donde gente variopinta insulta abiertamente y demuestra una total falta de información a la hora de emitir juicios.

Comparando el seguimiento del mundial de F1 entre los medios españoles y los ingleses, incluyendo los comentarios a noticias, salimos muy muy mal parados.