miércoles, 3 de diciembre de 2008

Motivar

Buscando información sobre viajes de incentivos para empleados he encontrado una web que me ha sorprendido mucho. Inicialmente me ha hecho mucha gracia, pero pensando un poco… es demasiado fuerte.
Se supone que los viajes de incentivo son sobre todo para recompensar a los trabajadores, para fomentar el espíritu de equipo, para estrechar lazos entre las personas, vivir experiencias distintas fuera del entorno de rutina de la oficina, etc.

Pero esta web lo que propone es llevarte a los empleados unos días a un hotel de lujo… y hacerles la cirujía estética. Porque está claro, si la gente es fea, no se vende igual. Si tienes curritos poco agraciados, no te preocupes, te los devolvemos con un aspecto formidable. Sonrisas de modelo, caras de anuncio.
Uno de sus argumentos de venta es este: “No lo olvide, hará que su empleado sea el factor motivador más importante de su empresa, su mejor tarjeta de presentación, una marca del éxito a cada paso, una figura que será su publicidad las 24 horas del día.”
Si tan importante es tener empleados guapos ¿por qué no los contratas desde el principio? O claro, mejor contratar gente preparada pero con aspecto normal y luego les cambias a golpe de bisturí. Más fácil es eso que hacer que un tío con físico perfecto y sin cualidades profesionales se saque tres masters en una semana, que es lo que dura más o menos el viajecito del cambio de look extremo.
Esto suena a peli de ciencia ficción. Quizás sea una broma.

Para el que quiera cotillear, o solicitar sus servicios: http://www.makeovertravel.com/viajes_incentivos.htm