martes, 29 de julio de 2003

LG L1510S. Mi segundo monitor

En casa trabajo con un portatil toshiba, para mi es más cómodo porque es portatil y viajo bastante y sobre todo porque mi casa es pequeña y un portatil es más "discreto" que un pc de sobremesa. La única pega que tenía a la hora de trabajar con un ordenador de estas características era que la pantalla se me quedaba muy pequeña cuando se trataba de diseñar.
Así que decidi comprarme un segundo monitor.
 
Por espacio me decidí por un monitor plano, ya que en mi casa es imposible meter un bicho que ocupe más de fondo que de alto, y además el precio de estas pantallas en los últimos meses ha quedado muy asequible para todos los bolsillos.
Estuve mirando info por internet para decidirme por uno u otro, pero la verdad es que en el rango de precio que me habia puesto, las caracteristicas de los monitores de las "grandes" marcas eran bastante similares.
Acabé decidiendome por el LG principalmente por su diseño, puestos en la tienda todos los monitores juntos fue el que más bonito me pareció. Segundo por marca, he tenido en los trabajos montitores LG y siempre han sido de resultado muy bueno. Sin problemas. Calidad de imagen, facilidad de ajustes... etc.
 
Este modelo en concreto tiene 15 pulgadas, lo cual ya es bastante. Las pulgadas de los monitores TFT no coinciden exactamente con las de los normales, así uno de 15 TFT es un poquito mayor que el convencional.
De resolución máxima no anda muy sobrado, 1024, pero hoy por hoy es más que suficiente, aunque con lo rápido que avanzan estas cosas, nunca se sabe...
Es muy sencillo de instalar, lleva cd con drivers, pero no hacen ni falta, ya q es plug&play. Teniendo winME yo creia que sí tendrái q instalar los drivers, pero no.
Otra cosa que tuve en cuenta es su estabilidad, y fue de los que más confianza me dio. Tengo una gata y le gusta pasearse por todas partes, así que me deaba un poco de miedo que en uno de sus paseos me lo tirara, pero lleva bastante contrapeso y es díficil volcarlo aun queriendo.
 
En cuanto a calidad, la verdad es qeu se ve muy bien, y como es TFT se ve bien desde todos lo ángulos. El refresco es suficiente, los colores bien, y además he podido configurarlo como segundo monitor sin ningun problema, con parametros distintos a los del monitor principal (el del portatil). Hasta ahora ningun programa me ha dado problema y puedo usar los dos montores al mismo tiempo. El único que se m resistio un poco fue el divX, que no me dejaba poner las pelis a pantalla completa en el LG, pero sí puedo hacerlo con windows media player (quién lo iba a decir).
En resumen, una buena opción de compra. No es nada caro (unos 300 euros), es bueno y además es bonito. :-)