martes, 13 de mayo de 2014

Visita a Faunia

Tengo un dilema con las actividades en las que los "protagonistas" son los animales. Por una parte me horroriza la utilización de seres vivos para hacer negocio, aunque en algunos casos son también una buena oportunidad para conocer un poco más la naturaleza en esta vida tan artificial que llevamos.
Tengo claro que no me gustan los circos con animales, ni los espectáculos taurinos, incluso los tipo encierro no es que me parezcan bien, pero sobre los zoos y parques de naturaleza tengo sentimientos encontrados.
Este fin de semana llevamos a mi hijo a Faunia. Desde que lo inauguraron tenía ganas de ir, entonces aún vivía en Madrid, pero no encontré el momento de visitarlo y lo tenía pendiente. Aprovechando que ahora me toca más los plan con niños que otros, fuimos en unas mini vacaciones.
Cuando abrieron Faunia la promoción prometía algo más que un zoo. Un entorno en el que los animales estaban en su hábitat, con mucho cuidado y respeto, un parque biológico, con varios ecosistemas.
Mi impresión tras la visita difiere ampliamente de la idea que me había hecho en la cabeza (o la que me habían vendido).
El parque es grande sí, pero albergar tantos ejemplares se hace pequeño. Los hábitats recreados son bastante diminutos, sobre todo los que están en interior, como la sección "misterios bajo tierra" por ejemplo. Allí los bichos están metidos en vitrinas, no tan pequeños como una pecera, pero tampoco mucho más. Me produjo verdadero agobio ver un grupo de murciélagos en un espacio de más o menos 5 metros de largo y 3 de ancho.
Los cocodrilos (menos mal que son muy poco activos cuando no comen) tienen un espacio para cada uno similar al que podemos tener nosotros un día de agosto en alguna playa mediterranea. Ni sitio para la sombrilla... 
Los canguros están al aire libre, y según lo que se promociona parece que van a tener un amplio espacio para saltar a gusto, pero no, un vallado bastante pequeño. El pobre panda rojo aún tiene suerte y goza en exclusiva de un pino para él solo, pero en un espacio cerrado muy pequeño.
Y así todos... Curiosamente, los que más espacio tienen son los dinosaurios. Si esos bichos inertes, por alguna circustancia mágica cobrarán vida, tendrían algo más de espacio para correr que sus colegas no extintos.
No es un parque para los animales, es un parque para "sacar perras".
Máquinas expendedoras de refrescos y snacks por todos los lados, actividades adicionales todas de pago (hasta el paseo en pony), venta de piensos y diversas comidas para alimentar a los patos, cabras y demás, hábitats temáticos que desembocan en tiendas (súper divertido si vas con un niño pequeño, rabieta al canto al salir de ver los pingüinos porque te das de morros con un estante lleno de patatas fritas, helados y golosinas varias...), cochecitos de alquiler (a 11 lauros) nada más entrar al parque (bien visibles para comenzar la visita con otra rabieta).
Las fotos con decorado tampoco salen gratis. En la entrada hay escenario de cartón piedra con pinguinos, y no está permitido hacerse fotos, son sólo para el fotografo del parque y paso por caja. 
Todo esto más o menos lo puedo entender, marketing puro y duro (y yo soy del gremio) y una forma de hacer más negocio, pero quizás de una manera un tanto "agresiva". El parking también es de pago.
Pagando un precio de entrada esperas tener algo más incluido.
En definitiva, decepción para mi. Me gustó más Sendaviva, al que fuimos no hace mucho.
Pero el crío se lo pasó bien, vio muchos animales y pasamos un día al aire libre. También es divertido oir comentarios de los compañeros de visita, como confundir un panda rojo con un zorro (y eso que estaba subido al árbol), o ver como algún papá insistía en que sus peques se hicieran foto tocando la cabeza de un  pterosaurio con valla de eguridad y un enorme cartel de "no tocar" al lado.


martes, 16 de julio de 2013

Las díficiles relaciones entre marcas y blogs

Hay mucho debate ultimamente sobre maneras de remunerar a los blogueros, o de "obsequiarlos" por parte de las marcas.

Como he comentado muchas veces en otros posts ajenos, por mi experiencia profesional hasta la fecha y por mi formación, ando un poco bipolar en cuanto a opinar al respecto.

He trabajado como creativa en agencias de publicidad, como consultora de marketing y comunicación en agencias integrales, como marketing manager en un medio de comunicación y como responsable de marketing en una marca. Además fui profe de marketing en una escuela superior. Ahora además llevo una agenda de ocio online y un blog de temática materna. Así que me puedo poner un poco en todos los lados y frente a todos los lados. Leer más

viernes, 12 de octubre de 2012

También me podéis leer aquí



http://lasmamasde.conpequesenzgz.com/author/monica/

Las mamás de conpequesenZgz es un blog en el que escribimos las dos mitades de la agenda infantil conpequesenZgz.com.
Hablamos de temas variados sobre maternidad, y además contamos con colaboradores como profesores, psicólogas, etc.

Visitádnos y comentadnos :-)

martes, 3 de noviembre de 2009

Nada

Pues eso, nada qué decir. De momento.
Para cositas cortas me cunde más Twitter, y si quiero "hablar" más me paso por Flickr.

monicat en twitter
monicat en flickr

... y otros sitios que los dejo escondidos ^^

jueves, 3 de septiembre de 2009

:_(

en Santorini

otro verano que se va... otro blog sin actualizar...
se me va el tiempo, se me escurre y tengo permanentemente la sensación de no hacer todo lo que quiero ni todo lo que debo, y sólo porque me falta el tiempo.

lunes, 18 de mayo de 2009

El corrector del word

Como no es suficiente putada morirse, encima quieren enturbiar tu reputación.
¿El corrector del word o demasiada prisa escribiendo?

lunes, 2 de febrero de 2009

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Motivar

Buscando información sobre viajes de incentivos para empleados he encontrado una web que me ha sorprendido mucho. Inicialmente me ha hecho mucha gracia, pero pensando un poco… es demasiado fuerte.
Se supone que los viajes de incentivo son sobre todo para recompensar a los trabajadores, para fomentar el espíritu de equipo, para estrechar lazos entre las personas, vivir experiencias distintas fuera del entorno de rutina de la oficina, etc.

Pero esta web lo que propone es llevarte a los empleados unos días a un hotel de lujo… y hacerles la cirujía estética. Porque está claro, si la gente es fea, no se vende igual. Si tienes curritos poco agraciados, no te preocupes, te los devolvemos con un aspecto formidable. Sonrisas de modelo, caras de anuncio.
Uno de sus argumentos de venta es este: “No lo olvide, hará que su empleado sea el factor motivador más importante de su empresa, su mejor tarjeta de presentación, una marca del éxito a cada paso, una figura que será su publicidad las 24 horas del día.”
Si tan importante es tener empleados guapos ¿por qué no los contratas desde el principio? O claro, mejor contratar gente preparada pero con aspecto normal y luego les cambias a golpe de bisturí. Más fácil es eso que hacer que un tío con físico perfecto y sin cualidades profesionales se saque tres masters en una semana, que es lo que dura más o menos el viajecito del cambio de look extremo.
Esto suena a peli de ciencia ficción. Quizás sea una broma.

Para el que quiera cotillear, o solicitar sus servicios: http://www.makeovertravel.com/viajes_incentivos.htm

viernes, 14 de noviembre de 2008

Lejos


Qué lejos se ve el verano cuando han pasado apenas tres meses desde que estabas mirando el mar.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Noviembre

Como siempre, esta época del año me pone nostálgica y me quita un poco las ganas de escribir.
Hace siglos que no actualizo, pero es que no me apetece decir nada :)

Otro día...

lunes, 22 de septiembre de 2008

Lo cualo

A este paso este blog va a convertirse en monotemático, pero no puedo evitarlo. Son tantas las metidas de pata con el lenguaje que pululan por los medios (online y offline) que a veces ya dudo. ¿Estará bien?


martes, 9 de septiembre de 2008

¡Qué trájico!

Otra para la colección. El corrector ortográfico del windows está haciendo estragos.

click para ampliar

miércoles, 6 de agosto de 2008

Desayuno

Acabo de volver de la ofi de correos de Independencia. Vengo de una mala milk...
Como suele pasar, la díficil y complicadísima tarea de enviar dos cartas certificadas me ha dejado agotada.

Llego, cojo número. Gente. Más de 35 minutos esperando, la mitad de las ventanillas vacias. Me toca por fin. "Para mandar dos cartas" "Claro, rellena esto" "¿Me dejas un boli?" "No tengo, pide en otra ventanilla" Bien. Tres intentos, nadie tiene boli en una oficina de correos. Al cuarto intento me dejan uno, con cara larga. Vuelvo a mi ventanilla. "Tendrás que volver a coger número porque me voy a desayunar" "Cómoooooo"

Cinco minutos discutiendo con la señora mi derecho a ser atendida ya que ella había llamado a mi número, ella erre que erre que se tiene que ir y que yo aún tengo que rellenar dos impresos y se le hace tarde. Debo tener pinta de idiota, porque lo único que tengo que rellenar es nombre, calle, C.P. y localidad, que no es precisamente copiar la guía de teléfonos entera.
Cinco minutos de reloj. Al final la convenzo de que nos está costando más discutirlo que acabar de una p*"# vez de hacer el trámite. Con cara de fastidio, hastío y esfuerzo me dice "venga, que te lo hago".
Medio minuto después ya estaba saliendo por la puerta.

Desde el "Vuelva ud mañana" las cosas no han cambiado mucho. Luego que los funcionarios tienen mala fama y no es verdad.
Venga hombre, no me j"#*@...

jueves, 24 de julio de 2008

Desvariando

Los ojos son el espejo del alma, dicen. Yo también los veo como una ventana al cerebro, la conexión del mundo exterior con el interior. Un viaje de ida y vuelta (en la mayoría de las ocasiones)

Cuando miras los ojos de la gente no es difícil imaginar que es lo que han ido viendo, o sintiendo, no todo es vista, porque el resto de sentidos completan las sensaciones. Pero por evidentes, y a la vez misteriosos, los ojos son imanes para quien te observa.

¿Qué he visto? No lo sé. A menudo ando entre dos aguas, no acabo de escaparme de la sensación de ser sólo una espectadora. Observo todo el tiempo. Me gusta mirar, pero no sé qué es lo que estoy viendo.

Te estoy mirando. ¿Me estás viendo?

viernes, 11 de julio de 2008

Coches

Los publicistas que hicieron el anuncio en el que un padre recibe el desprecio de su familia por haber comprado el coche que no era son crueles hasta la médula.

El hombre llega a casa todo ilusionado y salen a recibirle los críos, el perro, la mujer todos excitaos diciendo "¿lo tienes?" . Todos corriendo hacia la calle a contemplar extasiados un monovolumen. Todos felices. Hasta que llega el vecino y abre el coche y se va. Era suyo. El otro estaba detrás y pasaba desapercibido. En esas sale el padre aún con cara de gilipollas que cree que ha comprado algo que va a gustar a su familia y cuando pregunta "os ha gustado" recibe caras largas y de desprecio hasta del perro, y queda solo en la acera, en el hueco del coche que no era, aún sorprendido.

Cruel. Patético. Seguramente esta vez nadie protestará, no se alzarán voces escandalizadas como en otros diciendo que a una modelo se le veía medio pecho.
Pero esto es mucho peor. ¿Qué mensaje nos manda?
Uno muy cruel.