martes, 22 de enero de 2008

Huelga Informativa

Sí, hasta que pasen las elecciones me declaro en huelga informativa. No pienso leer ni ver ni media noticia sobre política nacional.
Estoy convencida de que no van a decir nada que pueda interesarme, ninguno, y me niego a entrar en su juego. Paso.
Leeré de refilón los titulares en internet y la tele ni enchufarla.

Estoy harta de tanto patio de colegio. Paso.
Hay cosas más bonitas en el mundo

lunes, 14 de enero de 2008

Apaguen la luz

Están montando en mi calle una superpeluquería, de dos pisos, en un local que llevaba años ocupado por la misma tienda de ropa. Una tienda de las de toda la vida, que se hizo raro cuando cerró sus puertas. Ahora el local ha sido inundado por enormes neones azules que deslumbran a cualquiera que pasa por allí.

Esta calle ha sido siempre "muy tradicional", salvo algunas excepciones, las tiendas que ha tenido son establecimientos muy clásicos, que no chirrian para nada con el entorno. Una calle pretendidamente elegante, que ahora se ve rota con la nueva iluminación de uno de sus locales.
En los últimos años han ido surgiendo otros negocios más modernos en este lugar, pero siguen siendo locales que no desentonan, que se integran con la calle. Sin embargo este, es, como se dice coloquialmente :-) un atentado contra la vista.
Rompe la calle, es una luz muy agresiva y bastante molesta, sello inconfundible de la casa (cadena de peluquerias estilo supermercado). En otras peluquerias que tienen, al ser más pequeño el escaparate pasa más desapercibido. Pero aquí es demasiado. Un escaparate de dos pisos lleno de luz azul electrico. Que además no apagan, siguen encendidas día y noche.

Todavía no han acabado de acondicionar el local, esperemos que cuando concluyan lo dejen un poco más agradable de ver. Esto es secillamente horroroso y horripilante. Y encima molesta, que deslumbra.

martes, 8 de enero de 2008

Cabalgata

Este año la cablagata de reyes de Zaragoza fue un poco pobrecica, o al menos eso me pareció a mi, y a mis sobrinos, que los pobres no llegaron a tiempo de verla, de lo rápido que pasó.

Además hubo un pequeño malentendido, ya que se anunciaba a las 7, pero a las 7 era el trozo que retransmitia la tele aragonesa (el cámara estaba justo debajo de mi casa), así que a las 7 menos cinco ya estaba pasando la comitiva, y a las 7.15 ya empezamos a ver a los que van al final recogiendo...No sé si será porque en el año expo todo el dinero va para Fluvi, pero el caso es que creo que fue mucho menos espectacular que otros años. Y corta.. no se puede dejar a unos niños que llevan un año esperando frustrados porque no han tenido ni tiempo de dar sus cartas a los reyes en la misma cabalgata.
Se quedó un poco sensación de cosas a medio hacer...Y con los críos no se juega.

jueves, 3 de enero de 2008

Cambios


Un año nuevo, y el de la Expo. Parecía muy lejano cuando Zaragoza ganó, pero ya está aquí.Por entonces yo trabajaba en Madrid, pero ya estoy aquí de nuevo. Viendo la transformación de la ciudad, esperando que esos cambios sean para bien.


Además de la Expo del agua de Zaragoza, 2008 es un número bonito, y el año se presenta con proyectos nuevos para mí. Pero no quiero esperar nada esta vez, que salga lo que salga, que transcurran los días tranquilos y, por una vez, dejar de volcar todas las expectativas en determinados aspectos.

Tampoco tengo objetivos de esos que luego nunca se cumplen, como el ir al gimnasio o aprender a hablar inglés como si fuera inglesa de una vez... Sólo cambia el calendario, y prefiero ir valorando objetivos conforme vayan saliendo o siendo precisos.Después de la obligada noche de fiesta en Nochevieja, realmente poco cambia. Sigue siendo invierno, no hay un punto de inflexión visible, sólo el que nos pongamos, y eso puede ser cualquier día. Un día de verano, una tarde de domingo de mayo.. cualquier día es bueno para mirar hacia delante.


Feliz 2008 a todos.