viernes, 28 de diciembre de 2007

Fin de año

Feliz año a todos.
Y adios 2007... un año más



viernes, 21 de diciembre de 2007

jueves, 20 de diciembre de 2007

Canon

Oyendo estos días, y leyendo el tema del dichoso canon (o compensación) se me ocurre que
por qué no no hacemos la sociedad gral d escuchantes y espectadores y cobramos el canon de "por si no me gusta" cada vez que compramos un cd de musica o vamos al cine.

Porque si los autores se mueven sólo por la pela (bueno, vale, tienen que vivir), ya dejan de ser artistas para pasar a ser proveedores de ocio, por llamarlo de alguna forma.
Si lo compro para disfrutar, por qué no voy a cobrarles yo algo por si algún día alguna de sus obras no me gusta (es que la entrada del cine no la devuelven...), y así tener una compensación.
Anda que no hay veces que el trailer o el single (herramientas publicitarias cuya finalidad es la VENTA, no el arte ni la creación en sí son infinitamente superiores al producto final, el que compras y pagas. Si todo tiene precio, pues nada, se lo ponemos, y ya se nos ocurrirá algún otro más. Lo malo que a ellos también.

El señor este de aquí abajo lo he dibujado yo. Lo prometo, no lo he pirateado de ningún lado. Y que nadie se lo descargue!!!



miércoles, 19 de diciembre de 2007

Spam

A veces es divertido leer los mails-spam. Quitando los de alargamientos, medicinas milagrosas contra la impotencia y demás, hay otros que parecen las chorradas que a veces nos reenviamos unos a otros.

Como uno queme ha llegado hoy, con el asunto "si eres solitario, lee esta carta". No es que sea solitaria, pero el asunto ha llamado mi atención, y he querido ver qué me contaban. La traducción automática al español es buenísima, hay que leer varias veces para poder entender algo. La primera frase dice:
"Buenos días, sois molestados con la administración de los sitios de los conocimientos de España." Ein?
Se supone que es una chica la que escribe (que visita regularmente el fitnes para gustar a los hombres).
Acaba el mail diciendo:
"Si eres seguro de él y crees que puedes merecer mi atención esto escribe)) miraremos que resultará"

De verdad hay gente que responde a estas cosas? Si no fuera así, no los mandarían. Quién puede picar a estas alturas con estos mails o con los de la viuda del dictador africano que ofrece dinero a cambio de hacerle una transferencia de tropecientosmil dólares procedentes del gobierno de su difunto.Lo dicho, a veces son divertidos de leer. A veces molestos, pero sigo prefiriendo la molestia de borrar estos mensajes a las llamaditas en horas de siesta para venderme alguna conexión a internet.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Fríos


Hace mucho frío, sí, muchísimo...
El tiempo es noticia hasta en periódicos y el telediario. Pero, a estas alturas de diciembre, ¿no es lo normal?

Con el cambio climático parece que ya nos estábamos acostumbrando a no tener que usar guantes en invierno, ni bufandas... Pero hasta hace unos años, estas olas de frío eran simplemente, el invierno.

¿Se nos ha olvidado tan rápido?


lunes, 10 de diciembre de 2007

Voces

Todos los fines de semana lo mismo.
Imposible dormir sin los tapones para los oídos. Y eso que no vivo justo encima de un bar, ni de una plaza botellonera.. es una calle de paso, de tránsito a una zona de marcha cercana. No quiero ni pensar en el jaleo que tendrán que aguantar quienes sí estén encima de estos garitos.

Además, cuando digo "lo mismo", quiero decir "lo mismo". Es decir, la secuencia de ruidos es idéntica finde tras finde. Primero algarabía, luego alguna despedida de soltero/a cantando, luego las patadas a los contenedores de basura... al final de la madrugada tocan las patadas a las verjas metélicas de los comercios, y todos los sábados, al menos una, se dispara.
Uno de los elementos habituales hacía semanas que había desaparecido, pero este jueves volvió: el megáfono.
¿A quién se le ocurrió vender megáfonos para que alguien con dos o tres copichuelas se ponga a vociferar incongruencias en la calle a las 3 de la mañana? Y por qué a la gente le gusta tanto oir su voz amplificada?

También son iguales las voces, día tras día, parece como si fueran las mismas personas siempre. O se confunden con el eco de la calle y parecen semejantes?

Enfin.... seguiremos aguantando.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Caléndula

Estoy poco "escribidora" estos días.
Os dejo una imagen de mis caléndulas, que en estas fechas aún siguen floreciendo con fuerza.
Feliz puente.