domingo, 9 de marzo de 2003

Canon PowerShot A 40. Muy buena para empezar.

Soy muy aficionada a la fotografía, y hace tiempo que voy detrás de una cámara réflex digital, pero en vista de que los precios siguen muy por encima de mis posibilidades (oscilan entre medio y un kilo. snif), me he comprado esta camarita de las de estilo compacta para ir quitándome el "gusanillo".
 
he elegido esta por varios motivos:
-precio, no es una opción muy cara y tiene una excelente relación calidad-precio. 300 €.
Estuve mirando otras de precio similares de otras marcas y la que más m convenció fue esta.
 
-marca, mi última cámara réflex de película es canon y m ha dado muy buen resultado. además prefiero que mi cámara sea de marca fotográfica más q informática (aunque la óptica de algunas marcas informáticas las desarrollan fabricantes fotográficos).
 
-resolución. como yo trabajo casi en exclusiva para internet y pantalla no necesito una grandísima resolución, ya que casi nunca imprimo las fotos y en caso de imprimir m conformo con un máximo de 13x18, para formatos más grandes ya tengo la reflex óptica y me queda la esperanza de comprarme algun dia la reflex digital ;-)
 
- diseño, peso, ergonomía... es una cámara "bonita", no pesa mucho y se maneja con mucha facilidad, lleva empuñadura y es cómo da de mantener en la mano.
 
-óptica. lo que he dicho, me fio de la óptica de canon y además el margn de focales me parecía más razonable que el de otras cámaras. es el equivalente a un 35 hasta un tele corto, además tiene zoom digital de seis aumentos, que está más que bien para fotografías convencionales.
además tiene opción macro, algo que no todas de gama parecida contemplan.
 
 
Es además una cámara bastante completa en cuanto a modos de disparo, medición de luz y enfoque (puntual y evaluativa). Los extras del flash los que vienen ya siendo típicos en casi todas las cámaras: ojos rojos, forzado de flash, etc...
la conexión es usb, y también puedes conectarla a la tele (aunque yo esto no lo uso). el software q acompaña está muy bien para el aficionado, ya que es muy sencillo de utilizar e intuitivo. (pero mientras esté el photoshop...). La carga de las imágenes al ordenador también es muy sencilla, casi imposible equivocarse.
 
Un punto que falla un poco es q no lleva bateria, sino pilas. por lo que si empleas mucho el LCD te quedas descargado en un periquete. pero bueno, para eso está el visor "tradicional" no? dejemos la pantalla para lo justo y no nos arruinaremos comprando pilas.
como casi todas permite tres tamaños de imagen, desde 460 a 1024 y opciones de compresión fina, extrafina.
Otro punto algo malo es la tarjeta, la que suministran es sólo de 8 megas, asi que es casi obligatorio agenciarse otra de mayor capacidad.
 
Además de fotos puedes grabar archivos de video cortos, lo cual en ocasiones puede estar muy bien. la 40 permite grabar sonido, la a30 no, creo q esa es la única diferencia entre estos dos modelos.
en cuanto a programas tiene automáico por completo, semiautomático con prioridad y manual. el que tenga modo manual también es una buenísima opción que la aleja de otras similares.
 
En cuanto a ISO es lo suficientemente amplia para este tipo de cámaras. Tipos de luz también ofrece muchas posibilidades, desde ajuste de balncos automático a diferentes tipos de luz: tungsteno, de día, etc...
En definitiva es una muy buena opción para empezar en esto de la fotografía digital sin dejarse una buena pasta. poco más hay para decir, salvo que si estáis pensando en adquirir una digital penseis en esta como una buena opción.
ya iré contando cómo va.
 
....
Entrada publicada originalmente en ciao, portal de opiniones. Se ha mantenido la fecha original de publicación. Más contenido mío en este portal, aquí